¿Qué es Espacios Compartidos?

Espacios Compartidos es una plataforma que permite conectar a personas que tienen un espacio flexible y buscan arrendarlo, con personas que están buscando y están interesadas en esos espacios. Espacios Compartidos NO es una inmobiliaria, sirve como puente perfecto entre demandante y oferente para encontrar el lugar flexible en tiempo y espacio para compartir.

¿Cómo crear un perfil en Espacio Compartidos?

Dentro de nuestra plataforma es bastante sencillo si quieres buscar o publicar tu espacio ideal. Ingresa a “Iniciar sesión”, completa el formulario de contacto y tu contraseña llegará automáticamente a tu correo electrónico.

¿Qué es flexibilidad de espacio?

Hay personas que tienen espacios muy grandes en donde cabe más de una persona o un negocio, y pueden arrendarlo a más de una persona y tener ingresos extra.

Por ejemplo, Don Dario tiene un local de 12 mts cuadrados y gracias a Espacios Compartidos encontró una persona interesada en montar un local de accesorios de celulares en un espacio de 6 mts cuadrados. Ahora Don Dario solo usa el espacio que necesita, pudo incrementar sus ganancias y no tuvo que esperar a una persona que estuviera interesada en todo su local.

¿Qué es flexibilidad de tiempo?

Hay personas que tienen espacios que están habilitados solo por horas o en dias especificos y que optan ofrecer esos espacios en los momentos en los que no los están usando para así aumentar sus ingresos.

Por ejemplo, Karen es una odontóloga que tiene su propio consultorio con su unidad respectiva, sin embargo debido a que está ejerciendo como profesora en una universidad, su consultorio queda libre en las tardes tres días a la semana, gracias a Espacios Compartidos, Karen consiguió alquilar su consultorio a una persona que lo usa cuando ella no lo está usando, aprovechando y rentabilizando esos tiempos muertos que tenía su consultorio.

¿Cómo puedo publicar un espacio para compartir?

En la sección PUBLICAR los usuarios podrán diligenciar la información del espacio que deseen compartir (recuerda que en nuestra página las personas están buscando espacios flexibles ya sean en tiempo o espacio) y una vez llena el formulario podrán publicarlo.

Una vez tengas una cuenta en Espacio Compartidos, puedes publicar más de un espacio si así lo deseas.

¿Cómo encuentro mi espacio ideal?

Si estás buscando tu espacio ideal, puedes ingresar al catálogo que encontrarás en la sección BUSCAR y filtrar tu búsqueda. Al dar clic a algún espacio que te interese podrás ver los detalles del espacio y dar clic en SOLICITAR para iniciar el proceso de consecución del espacio.

¿Luego de dar clic en SOLICITAR que sigue?

En ese momento vas a ingresar a la sección de Puja, y es donde el dueño del espacio recibirá las mejores ofertas por su espacio. En esta sección, el monto base es el precio que puso la persona que publicó el espacio que estás viendo, sin embargo ese monto puede aumentar si las personas interesadas están dispuestas a pagar más por ese espacio contal de quedarselo (Nueva oferta).

Tu puedes elegir si tu oferta se queda en el monto base, aumentas la oferta actual o si quieres manejar un rango entre estas dos. El proceso de puja solo dura 15 días una vez hecha la primera puja sobre el espacio y te llegara una notificación para el caso en que hayas o no ganado la puja por tu espacio ideal.

¿A qué se refiere el estudio de seguridad?

Espacios Compartidos le ofrece la posibilidad a las personas que buscan u ofertan espacios de conocer a las personas que están interesadas en sus espacios o a las personas que los ofrecen, esto en aras de garantizar que las personas que están en nuestra plataforma son personas de confianza.

Para el caso de que seas una persona que está postulando un espacio, podrás ver el botón de “estudio de seguridad” en la sección de Mis Espacios, en el caso de que seas una persona que está buscando su espacio podrás encontrar este botón en el momento en el que hayas sido seleccionado por el oferente como un perfil de interés para su espacio.

¿Es posible concretar una cita dentro de Espacios Compartidos?

Claro que si, en el momento en que hayas sido seleccionado como un posible arrendador y el oferente del espacio esté de acuerdo, nos pondremos en contacto directamente contigo para conocer tu disponibilidad horaria, y agendarte una cita para que conozcas el espacio. A esta cita no irá ningún representante de Espacios Compartidos, sin embargo estaremos atentos de todo tu proceso y estaremos esperando en nuestra plataforma para saber como te fue y si deseas continuar con el proceso.

¿Esa cita tiene algún costo?

Todas las citas que organice Espacios Compartidos tiene un cobro fijo de $5.000, dicho cobro se realizará a la persona que haya postulado el espacio una vez ambas partes la hayan agendado. En el caso de que dicha cita no se cumpla y el cobro ya se haya realizado, este crédito será efectivo en la siguiente cita , donde no se realizará ningún cobro adicional.

¿Como puedo cerrar el trato?

Una vez se haya realizado la cita y ambas partes deseen continuar con el proceso, la persona interesada en el espacio deberá adjuntar toda la documentación solicitada por el ofertante para que este pueda revisarla y así mismo el pueda subir la documentación necesaria para cerrar el trato. En Espacios Compartidos podrás encontrar las secciones para adjuntar y revisar esa información.

¿Y una vez cerrado el trato?

Una vez que las dos partes estén de acuerdo con la documentación y se inicie el proceso del primer pago,el demandante consignará (ya sea de forma física por Efecty o desde la plataforma) directamente a la cuenta de Espacios Compartidos el valor del canon estipulado por el oferente más un 8% adicional sobre el valor dado (La comisión por nuestro servicio). En el momento en el que Espacios Compartidos reciba dicha consignación, realizará la consignación correspondiente al dueño del espacio.

¿Voy a tener que hacer este proceso de pago todos los meses?

NO, Espacios Compartidos te acompaña a cerrar el trato y a recibir dicho porcentaje únicamente sobre EL PRIMER MES. Una vez realizado este primer pago ya es responsabilidad del dueño del espacio y del arrendador continuar con el proceso.